Cosas que podemos hacer para proteger nuestros arrecifes.

Mirando nuestro planeta desde el espacio exterior, los primeros signos de vida son los arrecifes de coral. Alguna vez estas increíbles estructuras fueron vistas simplemente como un peligro por aquellos que exploraban los océanos. Ahora sabemos que, al igual que las selvas tropicales, son vitales para nuestra supervivencia.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para proteger los arrecifes de coral. Esta lista es del Programa de Conservación de Arrecifes de Coral de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) :



Infórmese sobre los arrecifes de coral y las criaturas que sustentan. ¿Cuántas especies diferentes viven en los arrecifes? ¿Qué nuevos medicamentos se han desarrollado a partir de organismos de arrecife? Participe en programas educativos o de capacitación que se centren en la ecología de los arrecifes, como la especialidad PADI Project AWARE . Cuando avanza en su propia educación, puede ayudar a otros a comprender la fragilidad y el valor de los arrecifes de coral del mundo.

¡Sé un participante activo en manejo aguas residuales! Asegúrese de que las aguas residuales de su barco y de su hogar se traten correctamente. El exceso de nutrientes en las aguas residuales puede tener un impacto negativo en los ecosistemas de arrecifes de coral.

Apoya a las organizaciones que protegen los arrecifes de coral. Muchos grupos tienen programas de arrecifes de coral y su apoyo hará una gran diferencia.

No utilice pesticidas y fertilizantes mejorados químicamente. Si bien puede vivir a miles de millas de un ecosistema de arrecife de coral, estos productos terminan en la cuenca, el área que desemboca en un curso de agua común, como un arroyo, un lago, un estuario, un humedal y, en última instancia, el océano.


Ofrézcase como voluntario para un buceo contra los desechos. ¿No vives cerca de un arrecife de coral? Entonces considere visitar un arrecife de coral en sus próximas vacaciones. Pase una tarde disfrutando de la belleza de uno de los tesoros del mundo mientras ayuda a preservarlo para las generaciones futuras. Participa en la próxima salida de Dive Against Debris?



Sea un consumidor informado. Solo compre peces marinos y otros organismos de arrecifes cuando sepa que han sido recolectados de una manera ecológicamente racional. Pregunte a los gerentes de las tiendas de qué arrecifes de coral provienen los organismos y cómo fueron recolectados. Evite consumir especies amenazadas como meros, langostas. ¿Cuenta el país con un plan de manejo para asegurar que la cosecha sea legal y sostenible en el tiempo?

Visite su jardín botánico o zoológico local. Pregunte qué están haciendo y cómo puedes ayudar a conservar nuestros arrecifes de coral. La respuesta puede sorprenderte gratamente.


Si buceas, ¡no toques! Tome solo fotos y deje solo burbujas. Mantenga sus aletas, equipo y manos lejos del arrecife, ya que este contacto puede lastimarlo y dañará a los delicados animales coralinos. Mantenga un excelente control de la flotabilidad y manténgase alejado del fondo porque los sedimentos alterados pueden asfixiar a los corales.



Apoya a los negocios amigables con los arrecifes. Pregunte qué están haciendo su tienda de buceo, tienda de navegación, operador turístico, hotel y otras empresas costeras para salvar los arrecifes de coral. Esto es especialmente importante en áreas costeras con arrecifes. Hágales saber que usted es un consumidor informado y que se preocupa por los arrecifes.

Reciclar. Esto ayuda a mantener la basura fuera de los océanos y también de los vertederos donde puede tener un impacto adverso en la calidad del agua de nuestros ríos y océanos.

Conservar agua. Cuanta menos agua use, menos escorrentía y aguas residuales finalmente encontrarán su camino de regreso a los océanos.

¡Hazte monitor voluntario! Participar en programas comunitarios de monitoreo de arrecifes de coral. Si no vives cerca de una costa, involúcrate en la protección de tu cuenca.

Reportar vertidos u otras actividades ilegales. ¡Ayuda a ser los ojos y los oídos del arrecife! Su participación puede hacer una gran diferencia.


Contrata guías locales ( instructores certificados), cuando visites ecosistemas de arrecifes de coral. Esto lo ayudará a conocer los recursos locales y proteger el futuro del arrecife al apoyar la economía local.


No ancle en el arrecife. Si navega cerca de un arrecife de coral, use sistemas de boyas de amarre cuando estén disponibles. Si ve u observa que otras personas hacen caso omiso a esto repórtelo con las autoridades locales.



Participa en el Gran Conteo Anual de Peces. ¿Qué mejor manera de disfrutar de sus vacaciones que haciendo esnórquel o buceando en los arrecifes de coral de Estados Unidos? Fish Count ayuda a los científicos a comprender mejor las poblaciones de peces de los arrecifes de coral. Unase ala especialidad de identificación de peces PADI.

Respeta las pautas locales cuando visites un arrecife. Ayude a mantener saludables los arrecifes de coral respetando las costumbres, recomendaciones y regulaciones locales. Pregunta a las autoridades locales o a tu tienda de buceo cómo ser un embajador amigable con los arrecifes.


Mantente informado. Infórmese sobre leyes, programas y proyectos existentes y propuestos que podrían afectar los arrecifes de coral del mundo. Muchos sitios web brindan información sobre los arrecifes de coral y lo que puede hacer para participar.

Difundir la palabra. Recuerde su propio entusiasmo al aprender el valor y la importancia de los ecosistemas de arrecifes de coral. Compartir esta emoción involucra a todos.

¿Por qué no empezar hoy? ¡ Demuestra tu compromiso con la conservación marina y conviértete en un PADI Torchbearer!


CONVIÉRTETE EN UN PORTADOR DE LA ANTORCHA PADI

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
elearning.png
Compensar.png