Buceando con Mantas diablo en el parque nacional Machalilla - Ecuador

Uno de los atractivos cuando se bucea es el encuentro con los grandes peces, tiburón ballena, orcas, mantas diablo ( móbula birrostris). En el parque nacional de Machalilla en Ecuador se puede tener ese privilegio en cierta época de año.



Jose Solís es un instructor de buceo PADI que lleva 14 años buceando en la zona y que ha tenido innumerables encuentro con estos grandes peces. José trabaja con una de las empresas de buceo especializada en esta actividad Exploramardiving. El nos comenta que para llegar al parque nacional se debe desplazar ya sea desde Quito o de Guayaquil. Si se hace desde Quito el vuelo es aproximadamente 45 minutos hasta la población de Manta y de allí una hora y media en automovil hasta Puerto López. Si se llega por Guayaquil son 3 horas de viaje por tierra. Puerto López es un pueblo de pescadores que esta ala orilla del mar pacifico, pertenece al parque nacional Machalilla. Este pueblo de pescadores es muy pintoresco y ofrece una variedad de hostales y restaurantes para el visitante. Adicional se puede alternar el buceo con la visita a lugares para hacer avistamiento de aves y monos. También para conocer un poco sobre la cultura antigua que se asentaron en la zona.



Para el viaje hasta la isla de la plata donde se hacen las inmersiones, este se demora una hora en botes cubiertos, durante el viaje se puede hacer avistamiento de ballenas Jorobadas que en esta época están de visita en esta zona del pacifico ecuatoriano.

La temporada más recomendada es de Julio a Octubre que es cuando a pesar de que para nosotros aún sigue estando fría el agua ( 18 a 21°C), se hacen estos avistamientos. Se recomienda llevar traje de 5 a 7mm con capucha, aunque se puede conseguir en alquiler en la zona.

Un dia tipico de buceo comienza a las 9:30 AM saliendo de Puerto López para pasar todo el dia , se hacen dos inmersiones cada una de 45 minutos aproximadamente entre las inmersiones se toma un lunch en el bote y el regreso en la tarde es tipo 4 :00 PM. Para que se logre el objetivo se debe planear de dos a tres dia de buceo. asi tendremos un 90% de posibilidades de poder bucear con ellas.


Así que puedes pensar en planear tu próxima aventura subacuática en este destino no tan conocido, pero como vemos muy llamativo. Para conocer más sobre el destino y unirte a una de las excursiones contactanos. Te esperamos!!!


#buceoentiempodecovit#buceocolombia#buceoscuba#cursosdebuceoaquasub#cursosdebuceobogota#cursosdebuceocompensar#cursoopenwaterdiverpadi#cursodebuceopadi#cursoopenwaterdiveraquasub#cursobuceopadi#opewaterdiver#padi#aquasubbuceo#aprendaabucear#divingcourse#divingcoursepadi#divingopenwaterdiver#reactive#padireactive#aquasubreactive#scubareactive#openwaterdiverscubareview#yobuceoencolombia#estoyquemebuceo#yobuceoconaquasub#buceoaquasub #buceoparquemachalilla #buceomantasecuador #mantasdivingecuador #divingecuador #diveecuador

23 vistas
elearning.png
Compensar.png

© 2023 by Luxury Yacht Charter. Proudly created with Wix.com