top of page

6 razones para unirse a un viaje en un vida a bordo ( liveaboard)

Actualizado: 30 jul 2023


Muchas veces mis alumnos de buceo me han preguntado cual es el mejor sitio o donde se hacen las mejores inmersiones. La respuesta es si te es posible súbete a un barco vida a bordo (liveaboard), que te llevara a sitios distantes lejos de la civilización, allí seguramente encontraras lugares casi intactos, con sitios llenos de vida que te enamorarán más del buceo.

Primera ventaja es quizá la cantidad de inmersiones que se pueden hacer en un vida a bordo, generalmente un vida a bordo es de 8 noches - 9 días, donde se hacen un promedio de 18 a 20 inmersiones. Como se hacen muchas inmersiones en tan solo una semana lo recomendado es estar certificado en aire enriquecido - Nitrox.

Normalmente estos barcos se mueven de un lugar a otro en la noche, o ala madrugada, asi que el día se aprovecha al máximo organizando y realizando las inmersiones con buenos tiempos de intervalo en superficie.




Segunda ventaja: En cada inmersión se van afianzando las habilidades asi que en la siguiente te vas a sentir mas cómod@ y asi sucesivamente. Las inmersiones comienzan con puntos sencillos y a medida que pasan los dias se van volviendo más exigentes , de esta manera se accede a mejores lugares de buceo con es posible sea de los pocos humanos que disfrutan de estos sitios. Grandes peces oceánicos se acercarán al grupo de buzos y será común el buceo con grandes mantas diablo, chuchos, tiburones de muchas especies, y arrecifes llenos de vida y color. Para sacar el máximo a una excursión vida a bordo se recomienda ser mínimo buzo avanzado y estar certificado en la especialidad de aire enriquecido- Nitrox.



Tercera ventaja: En un vida a bordo tendrás toda una tripulación trabajando las 24 horas del día para hacer más agradable tu estadía a bordo. Los equipos estarán listos para que solo sea subir ponerte tu equipo y saltar al agua. Terminado el buceo serás recibido a bordo siempre con un refrigerio, el jacuzzi estará listo para que te sumerjas un rato a descansar y prepararte para la próxima inmersión. Las personas que deseen relajarse una asoleadora le estará esperando.




Cuarta ventaja: hacer nuevas amistades, asi te hayas anotado a una de estas fascinates excursiones, encontraras alli personas muy afines que disfrutan de esta pasión. Conocemos personas que siguen siendo muy amigos después de haber pasado un tiempo en un vida a bordo e incluso tenemos varias parejas que se conocieron alli y ahora comparten sus vidas.


Quinta ventaja: Conocer lugares mágicos, cada vida a bordo te lleva a lugares de ensueño que solo unos pocos se aventuran a conocer y disfrutar, desconexión total del mundo para disfrutar de bellos amaneceres, mágicos atardeceres, playas únicas de arenas blancas y aguas cristalinas. Todo un plan díficil de dejar al final de la excursión.



Sexta ventaja: Si es posible cada lugar tiene mucho más por mostrar , así que al final puedes tomar una extensión para visitar y conocer la cultura de el país que estas visitando. Podriamos seguir hablando de mas ventajas creemos que con estas (6) son suficientes para que te animes y nos acompañes ala siguiente aventura vida a bordo ( Maldivas), será una experiencia única e inolvidable.


85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


elearning.png
Compensar.png
bottom of page