top of page

Siete razones por las que bucear con un computador u ordenador de buceo




En los cursos de buceo actuales se habla cada vez menos de el uso de las tablas de buceo, haciendo mas énfasis en el uso de los computadores u ordenadores de buceo. Cuando participamos en una excursión en aguas abiertas vemos que las inmersiones se planean de acuerdo a lo que el centro de buceo haya planificado, vemos con preocupación que casi nadie se toma el tiempo de verificar los perfiles en sus tablas de buceo, también vemos con preocupación que son pocos los buzos que llevan un computador u ordenador de buceo como parte de su equipo esencial. Si no están usando casi las tablas de buceo es necesario que los buzos conozcan la importancia de planificar sus inmersiones ya sea con estas o con un computador u ordenador de buceo.

Los computadores u ordenadores buceo son dispositivos electrónicos que trabajan con algoritmos que a través de un sotfware les permite calcular el nitrógeno o gas residual teórico en un buzo. Según estos datos el computador le permite al buzo ver cuanto tiempo le queda en una inmersión basado en la profundidad y tiempo de esta. Como sabemos todos el computador solo puede ser acertado para el buzo que lo lleva por eso es clave que cada buzo lleve el suyo.

Veamos a continuación 7 razones de porque tener y llevar uno alas próximas inmersiones.

  1. Control de la profundidad y el tiempo. Como ya dijimos la base de todo esta en estas dos contantes, así que un buzo va a poder saber a que profundidad de encuentra y su tiempo de fondo que lleva permitiendo inmersiones mas controladas.

  2. Control de nitrógeno teórico. A medida que transcurre la inmersión el buzo va a poder saber cuanto tiempo de fondo le queda, asi va a poder planificar si debe subir a un nivel superior o debe dar por finalizada la inmersión.

  3. Control en el ascenso. Cuanto damos por finalizado el buceo y es hora de subir, si no llevamos un dispositivo que nos alerte, normalmente subimos a una velocidad que creemos en la adecuada, los computadores u ordenadores de buceo indican con alarmas audibles si se va subiendo muy rápido, también hay graficas que alertan al buzo sobre su velocidad de ascenso.

  4. Planificación de inmersiones sucesivas. Una vez finalizaos una inmersión el dispositivo entra a modo de intervalo en superficie, basado en el tiempo que llevamos afuera podemos ir dándonos cuenta cuanto tiempo podemos permanecer en la siguiente inmersión. Esta información es muy valiosa para así poder saber si ya estamos listos para volver a entrar o mejor esperar un tiempo más.

  5. Evitar pasarse del tiempo en las inmersiones profundas. Cada vez que levamos buzos certificados a las inmersiones de aventura de buceo profundo, observamos que las personas están tan absortas en el mundo submarino que sin darse cuenta se bajan mas de la cuenta, hay que comenzar a llamarlos y hacerles saber que lo tengan en cuenta es sus siguientes inmersiones. Esto lleva a que sea muy fácil pasarse de los limites de no descompresión, algo que se va a evitar al bucear con un computador u ordenador de buceo.

  6. Acceso ala bitácora de las inmersiones. Una vez finalizamos el buceo el computador u ordenador de buceo almacena la información de las inmersiones que luego vamos a poder bajar a través de la aplicación del dispositivo y tener nuestro record de inmersiones muy importantes cuando vamos a bucear a un lugar nuevo, donde el instructor va a querer ver esta información para hacerse un mapa mental de que tan experto o no este este buzo. También si mas adelante quiere ir a niveles superiores como Master Scuba Diver , Divemaster o Instructor, esta información va a ser clave para poder demostrar que se tiene la cantidad de inmersiones requeridas.

  7. Que tan costosos son estos dispositivos. Encontramos que cada vez estos equipos son más fáciles de usar, tienen más tecnología que los hace mas exactos y su precio cada vez mas accesible. En Aquasub buceo tenemos actualmente computador sencillo, muy confiable y bastante económico. Como distribuidores de la prestigiosa marca Sherwood Scuba tenemos el computador LOGIC, te invitamos a contactarnos o a hacerte al tuyo a través del enlace en el botón de compra al final.






44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


elearning.png
Compensar.png
bottom of page