Porque es mejor recibir una certificación PADI

La diferencia PADI

Los buzos PADI cuentan con las credenciales de buceo más respetadas y buscadas del mundo. No importa dónde elijas bucear, tu tarjeta de certificación PADI será reconocida y aceptada. De hecho, en la mayoría de las aventuras de buceo, estarás rodeado de otros buceadores PADI que tomaron la misma decisión de certificación que tú: entrenarse con la organización de entrenamiento de buceo más grande y respetada del mundo.

¿En qué se diferencia PADI?

Educación : el sistema PADI de educación para buceadores es el sistema más sólido desde el punto de vista educativo en el buceo. Los cursos PADI están diseñados para hacer que el aprendizaje sea agradable y valioso. Bajo la guía de tu Instructor PADI profesional, ganarás confianza mientras dominas importantes conceptos y habilidades de seguridad. Los instructores PADI están capacitados y sujetos a los más altos estándares de buceo, respaldados por un sistema de gestión de calidad sólido y proactivo.

Aprendizaje basado en el rendimiento : progresa a su propio ritmo a medida que demuestra el dominio de los requisitos de rendimiento específicos esenciales para convertirse en buceador. Debe obtener su certificación PADI, pero lo hace en un entorno de aprendizaje alentador y bien respaldado.

Materiales educativos : los diseñadores instruccionales acreditados utilizan tecnología de punta y teorías de aprendizaje para crear materiales PADI pensando en usted, el estudiante de buceo. Los materiales de estudio independientes, disponibles en una variedad de medios (programas en línea, aplicaciones para tabletas, manuales, libros de trabajo, discos multimedia, etc.) le permiten aprender de una manera que funcione para usted. Los materiales de apoyo instructivo le permiten a su Instructor PADI explicar con más detalle conceptos importantes y verificar su comprensión.

Estándares educativos : todos los programas PADI, desde el nivel de entrada hasta la formación de instructores de buceo, se rigen por estrictos estándares educativos supervisados ​​para garantizar la coherencia y la calidad en todo el mundo. PADI adopta un enfoque proactivo para la gestión de la calidad y encuesta aleatoriamente a los buzos PADI para confirmar que sus cursos cumplen con los altos estándares de PADI, así como con las expectativas de los buceadores. Ninguna otra organización de formación de buzos trabaja para mantener este nivel de fiabilidad e integridad profesional.

Educación continua para buceadores : la diversión y el disfrute de ser un buceador seguro se alimenta al continuar mejorando sus habilidades de buceo. Cada curso PADI se basa en el anterior, enseñándote habilidades y técnicas cuando estés listo para aprenderlas. Los cursos de especialidad PADI te permiten explorar intereses específicos de buceo. Los cursos de nivel profesional te permiten vivir el estilo de vida del buceo convirtiéndote en maestro de buceo o instructor de buceo.

Créditos universitarios y formación profesional : la calidad insuperable de los materiales PADI y la validez educativa de los cursos PADI han sido reconocidas de forma independiente por las autoridades educativas y de formación profesional internacionales. Es posible que pueda obtener créditos universitarios por ciertos cursos PADI o recibir un reconocimiento de capacitación vocacional para obtener certificados nacionales.

Cumple con las normas de la Organización Internacional de Normalización (ISO) : los cursos PADI están certificados como compatibles con las normas ISO para servicios de buceo recreativo por un auditor independiente, la Federación Europea de Submarinos y el Instituto Austriaco de Normas. Los estándares ISO (ver cuadro a continuación) se relacionan con cinco niveles de buceador, dos niveles de instructor y un proveedor de servicios o centro de buceo. Cada uno de estos estándares equivale a una certificación PADI o nivel de miembro, lo que significa que, en efecto, también se puede decir que los buzos o miembros que poseen una de estas calificaciones han cumplido con los requisitos del estándar ISO relevante, como si hubieran obtenido dos credenciales. En seguida.

Título ISOReferencia ISOEquivalente PADI

Programas de formación introductoria al buceo.ISO 11121Descubra el buceo

Buzo Nivel 1 - Buceador supervisadoISO 24801-1Buzo PADI

Requisitos para la formación en conciencia ambiental para buceadores recreativosISO 21417Especialidad Project AWARE

Buzo Nivel 2 - Buceador autónomoISO 24801-2Buzo de aguas abiertas

Diver Level 3 - Diver LeaderISO 24801-3Divemaster

Programas de formación sobre buceo nitrox con aire enriquecidoISO 11107Buceador de aire enriquecido

Instructor Nivel 1ISO 24802-1Instructor asistente

Instructor Nivel 2ISO 24802-2Instructor de buceo en aguas abiertas

Proveedores de servicios de buceo recreativoISO 24803Centro de buceo o Resort

Calidad y soporte profesional

Así como los buceadores deben obtener certificaciones PADI, los instructores PADI deben completar un programa de desarrollo que establece el estándar de la industria para la formación de instructores de buceo. Cada nuevo Instructor PADI demuestra un conocimiento profundo del Sistema PADI y la capacidad de llevar a cabo programas PADI cumpliendo criterios específicos. Antes de obtener la calificación de Instructor PADI, todos los candidatos son evaluados por un grupo selecto de Examinadores de Instructores empleados por PADI. Esto asegura que el proceso de evaluación sea objetivo, justo y consistente en todo el mundo. Esta es otra forma en que la formación PADI se destaca por encima de otras en la industria del buceo.

Para ayudar a los Miembros PADI a crecer tanto personal como profesionalmente, las Oficinas PADI llevan a cabo seminarios anuales que cubren varios temas educativos, de marketing y de gestión de riesgos. Los miembros PADI también pueden asistir a programas y seminarios de desarrollo empresarial que analizan las tendencias actuales en el buceo. Los minoristas y los operadores de centros turísticos tienen acceso a una variedad de servicios comerciales a través de las asociaciones de centros turísticos y minoristas PADI. ¿Interesado en abrir una tienda de buceo PADI ?

Comunidad de buceo

Como PADI Diver, te conviertes en parte de la comunidad PADI más grande.

  • ScubaEarth® : al unirse a la comunidad en línea de PADI, ScubaEarth, se le brinda una plataforma interactiva y dinámica para compartir todo lo relacionado con el buceo con otros buceadores, operaciones de buceo e instructores de todo el mundo. Puedes investigar y planificar experiencias de buceo, buscar en más de 60.000 sitios de buceo, encontrar PADI Dive Centers y Resorts, conectarte con compañeros de buceo, registrar inmersiones, cargar fotos o videos de buceo, identificar criaturas acuáticas y mucho más.

  • Blog PADI y Blog TecRec : obtenga las últimas noticias de buceo PADI y debates relacionados con el buceo en los blogs de PADI. El blog TecRec se enfoca específicamente en noticias y equipos de buceo técnico, mientras que el Blog PADI cubre temas de buceo recreativo y brinda palabras de sabiduría del Dive Guru TM.

  • PADI en Facebook , Twitter , Google+ y YouTube (PADI TV) : puedes interactuar con otros buceadores PADI que comparten historias, fotos, videos y discuten su pasión, el buceo, a través de las redes sociales.

Responsabilidad ambiental

Como PADI Diver, te unes a millones de otros para formar una fuerza en crecimiento que puede marcar una diferencia en el esfuerzo por preservar el mundo submarino. Los cursos PADI abarcan filosofías de protección y conciencia ambiental que enfatizan la importancia de proteger ecosistemas acuáticos frágiles. La organización mundial PADI está comprometida con la preservación del medio ambiente acuático para las generaciones futuras. El buceo no sobrevivirá sin lugares hermosos para visitar, y se alienta a los buceadores PADI a tomar medidas con la  Fundación PADI AWARE TM  y hacer que cada buceo cuente para un planeta oceánico limpio y saludable.

elearning.png
Compensar.png